2ª Ruta Senderismo (Cruz de Tejeda - Teror. 28/10/2018)

Este domingo 28/10/2018 tuvo lugar la segunda ruta de la temporada 2018/2019 del Grupo de Senderismo Claret, en esta ocasión con una ruta clásica que nos llevaría desde la Cruz de Tejeda hasta Teror por el Talayón.

Como es habitual, nos reunimos en el aparcamiento de la sección de Tamaraceite a partir de las 08:30h, partiendo en guagua los 16 senderistas inscritos a las 09:05h y llegando a nuestro punto de partida una hora más tarde, para iniciar la ruta a las 10:10h con un más que fresco día otoñal.

PA280002Iniciamos la ruta con una baja temperatura y completamente metidos dentro de las nubes, circunstancia que no abandonaríamos durante todo el recorrido y que terminaría determinando la actividad. Empezamos bordeando la Montaña de Constantino por su cara Este, única subida de la ruta, para, tras un breve tramo por asfalto, descender a través del pinar hasta el cruce de Ariñez. En ese punto, tras casi 3 kilómetros de pateo dentro de la nube, con una suave pero constante agua mojándonos, se planteó la decisión de cancelar la ruta o continuar con la misma, optándose de forma unánime por continuar. Tras reponer fuerzas con nuestro habitual refrigerio de media ruta, iniciamos el descenso de El Talayón.

Este primer tramo de El Talayón se bajó con cierta dificultad dado su desnivel y el estado del sendero, deslizante por el aua acumulada. Al finalizar el primer tramo de este descenso, de nuevo en carretera, al comprobar que el tiempo no mejoraba y que a esas alturas ya estábamos la mayoría muy calados por el agua, se decidió cancelar la ruta coordinando un punto de reocogida alternativo con la guagua en la carretera GC42 (que conecta San Mateo con Teror) a unos 3 kilómetros de distancia.

Alcanzado ese punto con el soporte de nuestro coche de apoyo, subimos a la guagua y nos dirigimos directamente de vuelta al colegio para dar por finalizada la ruta de forma anticipada.

Puedes ver la memoria gráfica de la ruta en este enlace (el escaso número de fotos es debido al mal tiempo).